ISO CCC

Dedicamos nuestra experiencia a la entrega de soluciones tangibles para nuestros clientes.

ASOCIATIONS

Sociedad y Asociaciones

CORPORATE LAW

Derecho corporativo

PARTNERSHIP AND ASSOCIATIONS

inversiones

REAL ESTATE LAW

DERECHO INMOBILIARIO

TECH LAW

TECNOLOGÍA

Servicios Legales

ISO CCC

Servicios, Operaciones, Traslativas de Dominio

Compra y venta de inmuebles.

Asesoramos e intervenimos en la negociación, preparación y celebración de cualquier tipo de adquisición de inmuebles. Nos encargamos de regular las normas legales que se relacionan con el ámbito inmobiliario (vivienda, local, terreno o finca), entre ciudadanos con las Administraciones o  entre los mismos ciudadanos. Contamos con amplia experiencia en cuestiones relacionadas con registros, permisos de uso de suelo, licencias de construcción, licencias de operación para instalaciones comerciales, planes de desarrollos urbanos, cambios de suelo, etc.

Buscamos soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes recurriendo a diversos medios legales como lo son: arrendamientos, compraventas, constituciones de condominio, hipotecas, fideicomisos, etc.

Constitución de fideicomiso.

El fideicomiso es una de las formas mas seguras para garantizar una inversión, sea inmobiliaria o de otro tipo. Se puede constituir un fideicomiso sobre bienes o derechos de cualquier naturaleza, presentes o futuros.

En CC Consultoría Despacho Corporativo, contamos con gran experiencia en el diseño, implementación y manejo de fideicomisos y planeación patrimonial. Proporcionamos servicios de administración y planeación de patrimonios tanto para ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, como para extranjeros que residen en el país o que tiene propiedades en México.

Liquidación de copropiedades.

En ocasiones, en una sociedad surgen conflictos entre los integrantes que pueden interrumpir el correcto funcionamiento de la empresa o incluso provocar su disolución. La liquidación de copropiedad tiene por objeto la conciliación justa de los activos, en CC Consultoría Despacho Corporativo sin importar los motivos podemos ayudar con la prevención y resolución, nuestro principal objetivo es buscar desde el primer momento la solución mas favorable para sus intereses.

Compra venta con reserva de dominio.

No hay duda que hoy en día se constituye como una de las garantías que con mayor eficacia asegura a los acreedores y financiadores del cobro de los créditos nacidos en el sector mobiliario. El pacto entre vendedor y comprador que se incluye en los contratos de compraventa con pago aplazado por el cual, en esencia, el vendedor mantiene la propiedad y el dominio de los bienes objeto de la compraventa.

Donaciones.

Con la donación se realiza la transmisión de la propiedad de un bien propio de manera gratuita, ya sea de forma instantánea a la celebración del contrato o después de le celebración del mismo.

Disolución de sociedad conyugal y aplicación de bienes.

Ofrecemos a nuestro cliente, un asesoramiento personal y jurídico actualizado a la realidad social y económica, velando siempre por el beneficio de cada uno, contemplando que cada  familia es diferente y, por tanto, exige una solución distinta y  adaptada a sus circunstancias. Acompañamos al cliente en cada fase del conflicto: desde la búsqueda de una solución amistosa y consensuada hasta su resolución, llegado el caso, ante los Tribunales.

Adjudicaciones judiciales y laudos laborales.

CC Consultoría Despacho Corporativo representa a clientes interesados en adjudicación  e inversión  en este tipo de inmuebles y procedimientos, con miras en la protección de sus intereses. Asesoramos e intervenimos procedimientos en favor de nuestros clientes, apoyándoles en la evaluación y medición de riesgos antes de judiciales.

Dación de pago.

La dación en pago supone que el acreedor de una deuda en particular acepta una transmisión de bienes como medio de compensación de una deuda dineraria por parte de un deudor. Es decir, se entrega algo como medio de pago en situaciones en las que no se dispone de la cantidad de dinero que marca el pago pendiente.

Otorgamiento y firma de escritura.

La acción de otorgamiento y firma de escritura o proforma, tiene como materia un derecho personal que faculta al comprador a exigir la formalidad legal del contrato privado de compraventa en una escritura pública. En si la acción de otorgamiento y firma de escritura o proforma, busca que el procedimiento se desarrolle  con las características de ser principal, bilateral, oneroso, conmutativo, consensual y formal.

Purchase and sale of boats.

Nuestro destino geográfico nos permite adquirir embarcaciones para disfrute personal o de negocios, en CC Consultoría Despacho Corporativo nuestros socios se encargaran de inscribir la embarcación en el registro público Marítimo Nacional y se le expedirá un certificado de matrícula.

Sociedad y Asociaciones

Constitución de todo tipo de personas morales.

En CC Consultoría Despacho Corporativo, nos especializamos en materia de Derecho Societario, tales como la constitución de sociedades civiles y mercantiles, recomendando para ello el esquema que mejor se ajuste a su operación y a sus necesidades.

Protocolización de asambleas.

En CC Consultoría Despacho Corporativo te asesoramos y apoyamos a que el cumplimento de los requisitos y actas de asamblea en los que se hacen constar los acuerdos tomados por los socios o accionistas teniendo certeza jurídica.

Poderes.

En materia de derecho se utilizan diferentes tipos de poderes, en este caso hacemos mención al Poder Notarial Especial, el cual se utiliza para un sólo acto o actos concretos y se extingue automáticamente con la conclusión del asunto o asuntos. Este tipo de poder proporciona mayor seguridad al otorgante ya que el apoderado no puede intervenir en otros actos que no sean los específicamente determinados.

Disolución y liquidación.

Tenemos una amplia experiencia en la materia de solución de conflictos entre accionistas a través de propuestas diseñadas específicamente para cada controversia, evitando de esta manera los costos y riesgos que representan ir a juicio para la solución de estas disputas entre miembros de una misma sociedad, que son muy comunes.

Otros Servicios

Poderes generales.

Sirve para una serie indefinida de actos jurídicos y no se agota con su uso, por lo tanto, el apoderado puede realizar múltiples gestiones en representación del poderdante hasta en tanto no sea revocado el poder, o bien, fallezca una de las partes.

Testamentos.

El testamento es un acto mediante el cual se establece el destino de los bienes y derechos de una persona tras su fallecimiento, existiendo en nuestro Ordenamiento Jurídico diversos tipos, entre los que destacan el testamento abierto y el testamento cerrado. CC Consultoría Despacho Corporativo brindaremos un servicio integral en el ámbito hereditario. Así, como abogados especialistas en Testamentos y Herencias, llevamos acabo las gestiones pertinentes tanto de índole administrativa como jurídica para la escritura de voluntades, su cumplimiento y la adjudicación de los bienes hereditarios entre los herederos.

Asesoría legal.

CC Consultoría Despacho Corporativo cuenta con profesionales en materia legal que aseguran brindarle una asesoría jurídica integral tanto de forma preventiva como al momento que ésta se requiera. CC Consultoría Despacho Corporativo ofrece los servicios legales con pleno conocimiento de sus necesidades brindando así una asesoría de manera oportuna..

Arbitraje.

Nuestro despacho ha estado activo en el área de arbitraje comercial desde hace mas de 10 años como abogados de parte en los procesos arbitrales ofrece a sus clientes distintos grados de apoyo que van desde la asesoría, hasta su representación en los procedimientos.

Fé de hechos.

La fe de hechos implica que el Notario dé fe y/o constate cualquier acontecimiento (sea lícito o no y siempre que no se trate de algún asunto que sea competencia exclusiva de algún funcionario en particular) en un determinado tiempo y lugar y sin hacer juicios de valor, ni calificar los hechos suscitados; el Notario sólo se limita a observar lo ocurrido de manera objetiva.

Cotejo de documentos.

El libro de registro de cotejos es el conjunto de los folios encuadernados, con su respectivo apéndice, en el que el notario anota los registros de los cotejos de los documentos que le presenten para dicho efecto, considerándose como documento original para el cotejo no sólo el documento público o privado que así lo sea, sino también su copia certificada por notario o por autoridad legítimamente autorizada para expedirla y las impresiones hechas vía electrónica o con cualquier otra tecnología.

Permiso de viaje de menores de edad.

Desde el año 2014, el Formato SAM es utilizado como una medida de facilitación y protección para evitar que las niñas, niños y adolescentes que viajan solos o con un tercero mayor de edad al extranjero, sean extraídos ilegalmente del país.

Ratificación de firmas.
Este proceso se realiza con la finalidad de reconocer el contenido y firma de algún documento que se haya suscrito. 
 
¿Ante quien se hace la ratificación?
Las personas que firman un documento se identifican debidamente ante el Notario y bajo protesta de decir verdad manifiestan que reconocen sus firmas y el contenido del documento, y de nuevo lo firman ante el Notario, quien les explica el valor y consecuencias legales y asienta todo lo anterior.
Gestoría Inmobiliaria.

A más de 10 años de trabajo hemos realizado múltiples operaciones inmobiliarias en Baja California Sur, así como ofertas públicas y levantamiento de fondos dentro del sector inmobiliario. Nuestro conocimiento comprende proyectos de todo tipo de activos, incluyendo bienes inmuebles comerciales e industriales, así como inmuebles de oficinas y hoteles.

Nuestra despacho ha desarrollado conocimiento y experiencia en el sector, asesorando a desarrolladores inmobiliarios, operadores hoteleros, patrocinadores financieros especializados en la industria, fideicomisos de inversiones en bienes inmuebles, empresas de construcción en operaciones y proyectos complejos, incluyendo fusiones y adquisiciones de portafolios inmobiliarios, co-inversiones, levantamiento de fondos, financiamientos, ofertas públicas y reestructuras.

LOGOTIPO CC CONSULTORIA

jcb@CCConsultoria.mx

624 247 3899

BLV. MIGUEL ÁNGEL HERRERA, EDF. ALTATERRA CORPORATIVO.

LUNES A VIERNES: 9:00 A.M. A 7:00 P.M.
SÁBADO Y DOMINGO: CERRADO.

15 + 14 =

©2024 CC Consultoría, Despacho Corporativo, todos los derechos reservados. | Sitio optimizado por grupodelara Add Marketing & Ideas.